El bombeo de agua, según se ha establecido recientemente, puede llegar a generar hasta el 10% del consumo mundial de electricidad. Esto implica un gasto anual muy importante, y con las tarifas energéticas al alza, es lógico que sean muchos los clientes que se preguntan cómo ahorrar energía eléctrica que consumen las bombas de agua de su sistema y conseguir mayor eficiencia energética.
En Hydroflomen, trabajamos con los ingenieros de las mejores marcas a la hora de diseñar el grupo de presión que mejor se adapte a sus necesidades, sin sobredimensionamientos y con motores con la máxima calificación energética, para conseguir un ahorro todavía mayor. No lo piense más y pídanos información sobre nuestro servicio de ahorro energético.
¿En qué consiste el servicio de Eficiencia Energética?
El objetivo es facilitar a nuestros clientes la toma de decisiones a la hora de sustituir bombas de agua, gracias a un informe completo sobre su instalación y la eficiencia energética de una bomba hidráulica, y al mismo tiempo reducir el consumo energético, lo que supondrá un beneficio no solo para su cuenta de resultados sino también para el Medio Ambiente.
Para ello, analizaremos el estado real de las bombas considerando datos como su antigüedad o las horas de funcionamiento y le aportaremos recomendaciones sobre cómo modificar el sistema o incluso, como decíamos, sustituirlo.
Con este servicio podrá descubrir potenciales ahorros energéticos identificando aquellas bombas que malgastan energía. Además, tendrá la seguridad de que está utilizando el sistema más respetuoso con el Medio Ambiente y con los requisitos establecidos por las normativas en materia de productos que utilizan energía para bombas circuladoras y motores de bombas.
Pero si pese a ello, usted no quiere renovar su sistema, en Hydroflomen desde hace años conseguimos un alto ahorro de energía con variadores de frecuencia o variadores de velocidad en los cuartos de bombeo, capaces de generar ahorros de hasta un 60% en el consumo energético.
Hace más de 40 años que prestamos nuestros servicios en Madrid. Si usted requiere de nuestros servicios y reside en otra comunidad autónoma, consúltenos para conocer nuestra disponibilidad.
A la hora de realizar nuestro servicio de Eficiencia Energética:
- Se llevará a cabo una precalificación de la instalación, y consideraremos los tipos de bombas en uso, las aplicaciones, el caudal y el tamaño de los procesos, la antigüedad de las bombas existentes, y otros parámetros importantes.
- Visitaremos sus instalaciones para elaborar una primera lista de datos de rendimiento y bombas instaladas, lo que nos permitirá precisar las áreas que requieren de optimización.
- En base a estos datos, elaboraremos un presupuesto.
- Llevaremos a cabo una extensa verificación energética del sistema completo o de las bombas elegidas, y redactaremos un informe sobre el posible ahorro energético.
- Como resultado de nuestra evaluación, usted podrá elegir las soluciones de bombeo más adecuadas para su sistema y conseguir un importante ahorro energético y económico gracias a un mejor rendimiento.
- Para finalizar, llevaremos a cabo un seguimiento para garantizar que se está ejecutando todo correctamente y que las bombas instaladas están consiguiendo la mayor eficiencia energética, desarrollando un rendimiento satisfactorio.
Los resultados hablan por sí solos. Mediante la aplicación de innovaciones en la instalación, hemos conseguido sustituir un grupo de presión de 7,5 kW por otro de 2,2 kW, sin merma de presión y caudal. Esto ha supuesto un ahorro de más de 2.000€ al año en el consumo energético asociado al cuarto de bombeo.
Si su problema no está relacionado con la eficiencia energética, consulte Nuestros Servicios para Grupos de Presión y verá de qué manera podemos ayudarle.